Gracias a:

Autoridades se reúnen para coordinar acciones con miras al inicio del año escolar 2020

  • 181 Min
El lunes 16 de marzo se dará inicio al año escolar 2020, por lo que autoridades regionales y el gobierno central se reunieron con el fin de coordinar acciones con el fin de mejorar el sistema educativo. El Director General de Gestión Descentralizada, José Carlos Vera, explicó los acuerdos asumidos durante dicho encuentro.
Compartir en:
Otros episodios

Esta noche la selección peruana de fútbol enfrentará a República Dominicana

  • 61 Min

El gabinete ministerial solicitará el voto de confianza ante el Congreso el próximo 3 de abril. Hoy, como cada 26 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino. A nivel mundial esta enfermedad ocupa el cuarto lugar de mortalidad en mujeres. Y esta noche la selección peruana de fútbol enfrentará a República Dominicana a las 8 y 30 de la noche. vive este encuentro, como siempre, por RPP.

Jefe del Gabinete se pronunció sobre ingresos de la presidenta Dina Boluarte

  • 61 Min

El titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, aclara que fondos de más de un millón de soles de Dina Boluarte son de una cuenta mancomunada del Club Apurímac. además, reveló la pérdida del cuaderno de ocurrencias de la vivienda de la mandataria.

Hoy Perú juega su primer amistoso del año al mando de Fossati

  • 61 Min

La bancada de Perú Libre acuerda respaldar la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte. El Ministerio de Cultura aprobó que se aumente de 4 mil 500 a 5 mil el ingreso de personas por día al Santuario de Machu Picchu durante Semana Santa. La selección peruana tendrá esta noche su primer amistoso del año frente a Nicaragua en el estadio Alejandro Villanueva.

Presidenta Boluarte recibirá a fiscales por caso relojes Rolex

  • 61 Min

La presidenta Dina Boluarte recibirá a los fiscales que le iniciaron una indagación por la posesión de relojes Rolex, asegura el titular de la PCM, Gustavo Adriazén. Además, el gobierno oficializó la Ley de Reforma Constitucional que restablece la bicameralidad en el Congreso de la República del Perú.

Fiscalía inició investigación a presidenta Dina Boluarte por relojes Rolex

  • 61 Min

La Fiscalía de la Nación inicia diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte por el caso de los relojes Rolex. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzen, inicia hoy conLa Fiscalía de la Nación inicia diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte por el caso de los relojes Rolex. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzen, inicia hoy conversaciones con las bancadas congresales. Hoy se inicia la estación del otoño a las 10 y 26 de la noche.versaciones con las bancadas congresales. Hoy se inicia la estación del otoño a las 10 y 26 de la noche.

Suspenden a congresista María Codero Jon Tay por recorte de sueldo a trabajador

  • 61 Min

El Congreso aprobó suspender y levantar la inmunidad a la parlamentaria María Codero Jon Tay por recorte de sueldo a su trabajador. El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva contra el policía que atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en el distrito limeño del Rímac.

Hoy el Congreso interpela a ministros del Interior y de Cultura

  • 61 Min

El pleno del Congreso interpela hoy a los ministros de Cultura Leslie Urteaga y del Interior Víctor Torres. Luego de que Rpp Data confirmara que no se estaba aplicando la vacuna de virus de papiloma humano a adolescentes hasta los 18 años, el gobierno autorizó ampliar la edad para la aplicación de esta vacuna. El Ejecutivo emitirá un decreto de urgencia para que las boticas y farmacias vendan obligatoriamente medicamentos genéricos.

Lima será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027

  • 61 Min

Lima fue elegida sede oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.El ministro de Economía José Arista, indica que el segundo semestre del año se evaluará el incremento de la remuneración mínima vital.El Ministerio Público solitará prisión preventiva contra policía que atropelló y causó la muerte de dos adolescentes en el distrito limeño del Rímac.

Hoy se define si Lima organizará Panamericanos y Parapanamericanos 2027

  • 61 Min

Hoy se define en Estados Unidos si Lima o Asunción organizarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. El pleno del Congreso aprueba interpelar a los ministros del Interior, Cultura y de Transportes y Comunicaciones. Por el Apertura, Universitario de Deportes enfrenta hoy al Cusco Fútbol Club a las 8 y 30 de la noche.

Hoy inicia año escolar a nivel nacional

  • 61 Min

Hoy se inician las clases escolares a nivel nacional. El pleno del Congreso vota la inhabilitación del presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza. el técnico de la selección peruana de fútbol, Jorge Fossati, dará a conocer la lista de jugadores para los partidos con República Dominicana y Nicaragua.