Regresar
Gracias a:

Encendidos del Viernes 14 de Julio de 2017 01:00 ↔ 02:00

  • 130 Min
Las noticias que están en boca de todos los peruanos son desarrolladas por Chema Salcedo junto a su equipo de especialistas, Alejandra Costa, Armando Canchanya, Paul Pérez, y los médicos Elmer Huerta y José Recoba
Suscribirse en:
  • RSS
Compartir en:
Otros episodios

Suspenden inicio de clases escolares por coronavirus

  • 120 Min

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy la suspensión del inicio de clases en colegios estatales, como medida de prevención frente al coronavirus COVID-19. “Se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, manifestó Vizcarra en conferencia de prensa. Al respecto, el jefe de Estado aseguró que su gestión “tiene la obligación de proteger la salud de todos los peruanos, también de los niños y los estudiantes”.

“Estoy tranquilo, casi sin síntomas”: 'Paciente cero' de coronavirus en el Perú

  • 121 Min

El primer paciente diagnosticado con nuevo coronavirus en Perú relató a RPP que solo presenta síntomas leves de la enfermedad. En declaraciones a la producción del programa Encendidos, consideró que ya está superando la enfermedad, al no sentir los síntomas. Agregó que sintió angustia mientras esperara los resultados, pero tras la confirmación junto a su familia tomaron las medidas para evitar que más personas resulten afectadas.

Coronavirus y trabajo ¿cómo evitaremos el contagio en centros laborales?

  • 121 Min

En caso de que un trabajador muestre síntomas de coronavirus deberá acudir al centro médico más cercano para que realicen el descarte del virus o llamar a la línea 113 del Ministerio de Salud, indicó Raúl Sarzo, vocero del MTPE. Además, explicó que los empleados que den positivo a la prueba de Covid-19 deberán justificar su inasistencia con el certificado correspondiente; y si se descarta la enfermedad tras estar en cuarentena, deberán acordar si las horas no laboradas serán recuperadas o no.

Coronavirus llegó a Perú: Presidente Vizcarra confirma primer caso en nuestro país

  • 121 Min

Confirmado, el coronavirus llegó al Perú. El presidente Martín Vizcarra confirmó esta mañana el primer caso de coronavirus en el Perú. Se trata de un hombre de 25 años que hace unas semanas visitó España, Francia y República Checa. Actualmente permanece aislado, bajo supervisión médica. En todo el mundo más de 90 mil personas se han enfermado y alrededor 3 mil 200 han muerto por el coronavirus.

Expareja de sospechoso de tiroteo que provocó muerte de niña dice que no aceptaron su denuncia por acoso

  • 121 Min

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, Yesenia Ovalle, expareja de Gustavo Avendaño Fajardo, sospechoso de haber desatado la balacera que ocasionó la muerte de una niña de dos años, en el asentamiento humano San Juan de la Libertad de Chorrillos, aseguró que ya había realizado una denuncia por acoso en su contra. La segunda vez que se acercó a la comisaría, afirma que los efectivos no quisieron tomar su denuncia. “Lo único que puedo decir es que he sido atacada. No soy responsable de lo que ha pasado, me siento solidarizada con la mamá… Esto escapa de mis manos. Yo no puedo hacer nada".

¿Qué estamos haciendo? Hay más adolescentes condenados por violación sexual de menores que por homicidio, robo y secuestro

  • 121 Min

Las normas vigentes solo califican como "infracciones" las violaciones, asesinatos y otros actos cometidos por menores de edad, explicó la abogada Carolina Miranda. Por su parte, el director de salud mental del ministerio de salud, Yuri Cutipé, reconoció que el estado no tiene la capacidad suficiente para rehabilitar a menores infractores.

Personas desaparecidas: En Perú aún no funcionan los sistemas de información y búsqueda que prometen las normas

  • 121 Min

Daisy Lizeth Mina Huamán, 21 años y dedicada a la comunicación, desapareció el domingo 26 de enero de este año en Santa Rosa, Ayacucho. Las últimas imágenes que se tienen de ella, y que ha podido visualizar su familia, corresponden a las 6:12 p.m. de aquel día, cuando la joven salió de una tienda en donde había comprado un chip para recuperar el número de un celular que le habían robado dos meses atrás.

Vecinos identifican al presunto responsable del rapto de niña de cuatro años en Independencia

  • 121 Min

Vecinos han logrado identificar al sujeto que raptó a la menor de cuatro años en Independencia. Se trata de un menor de quince años que siempre ha vivido en la zona de Tahuantinsuyo junto a su madre. Mario Zapata, vecino de la zona, conversó con RPP Noticias y explicó que agentes policiales le enseñaron fotografías a color del sujeto que se observa se llevó a la niña en brazos.

Reportan baños insalubres en hospitales de Arequipa, Lambayeque y Cajamarca

  • 121 Min

Los corresponsales de RPP Noticias en Arequipa, Lambayeque y Cajamarca hicieron un recorrido por los principales hospitales de sus regiones, encontrando que están, en su mayoría, en en condiciones insalubres, lo que significa un riesgo para los propios pacientes que acuden a atenderse. En Arequipa, nuestro periodista visitó el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Según comentó, en los baños de los cuatro pisos del edificio hay papeles en el suelo, urinarios e inodoros cubiertos con plásticos y mangueras oxidadas.

Metro de Lima: Un hombre murió en las vías del tren en la Estación Angamos

  • 121 Min

Una persona falleció esta mañana en la Estación Angamos del Metro de Lima en San Borja. Según las primeras informaciones, el hombre se habría lanzado a las vías del tren. La Línea 1 del Metro de Lima informó que el servicio se encuentra “parcialmente interrumpido” en algunos tramos. “Se prestará servicio sólo en los tramos desde la Estación Villa El Salvador hasta la Estación Ayacucho y desde la Estación La Cultura hasta la Estación Bayovar”, indica un comunicado del Metro de Lima.