Regresar
Gracias a:

Sembrar para cosechar el bien

  • 31 Min
El evangelio de Juan 12:24-26 nos explica que quien siembra generosamente, generosamente cosechará. En Jesús se cumplió esto con claridad y abundancia. Jesús sembró generosamente, entregó todo lo suyo, su palabra, su amor, su vida a favor de nosotros. Y la cosecha que Dios le proporcionó, fue el triunfo sobre la muerte y su resurrección. Elizabeth Morán, hermana mercedaria de la caridad, nos explica la importancia de obrar bien para recibir el bien.
Compartir en:
Otros episodios

La fraternidad de los hijos de Dios

  • 31 Min

En el evangelio de Lucas 16:1-13, el padre Juan Bytton, capellán y profesor de la PUCP, nos hace reflexionar sobre cómo debemos utilizar los recursos que tenemos para no despilfarrar y poder compartirlo con nuestra familia.

¿Cómo debemos juzgar a nuestros hermanos y hermanas?

  • 31 Min

Jesús en el Evangelio San Lucas 15,1-32 nos invita a conocer cómo juzgar a nuestros prójimos, además, El padre Eduardo Arens, sacerdote de la Sociedad de María, nos comenta sobre el viaje del Papa Francisco a Mozambique.

¿Cómo vivir en libertad sin esclavizarnos?

  • 31 Min

Jesús en el Evangelio Lucas 14:25-33 nos invita a seguirle, pero no nos dice lo que tenemos que hacer en cada momento. Nos dice que seguirle a él es la condición para llegar a la vida y que hemos de estar dispuestos a dejarlo todo, absolutamente todo, para seguirle a él.

¿Quién fue Santa Rosa de Lima, patrona de América?

  • 31 Min

Cada 30 de agosto celebramos en el Perú a Santa Rosa de Lima conocida como patrona de América, Filipinas, de la Policía Nacional y de las enfermeras, pero ¿por qué se le conoce como tal y cuáles fueron sus obras para llegar a ser beatificada? el Monseñor Guillermo Elías, obispo auxiliar de la Arquidiócecis de Lima nos explica.

Papa Francisco: La hipocresía provoca la muerte interior

  • 31 Min

En la Catequésis de los miércoles, el Papa Francisco centró su catequesis en el tema: “Todo lo tenían en común”, del Libro de los Hechos de los Apóstoles. En este sentido, “según los Hechos de los Apóstoles, entre los creyentes no había necesitados, porque ponían todo en común”, dijo el Obispo de Roma.

Mons. Carlos Castillo, arzobispo de Lima, en exclusiva

  • 31 Min

En su primera entrevista en RPP, el Mons. Carlos Castillo, arzobispo de Lima, nos habló sobre el evangelio San Lucas (12,49-53) donde nos da conocer que si queremos salvarnos o alcanzar la verdadera felicidad, Jesús nos invita a seguirle, nos invita a vivir de una determinada manera. Además, Mons. Castillo nos invita a celebrar la Asunción de la Virgen María.

¿Cómo ser ricos ante Dios?

  • 31 Min

El evangelio de Lucas 12:13-21 nos deja muy claro que las riquezas que obtengamos no serán útiles cuando nos vayamos de este mundo, lo que sí es importante es cómo ser 'ricos' ante Dios. El Padre Pedro Hidalgo, rector de la Facultad Pontificia y Civil de Lima, nos explica cómo obtener esa riqueza de 'arriba' porque lo demás no interesa.

Papa Francisco: “El buen Samaritano, una de las más bellas parábolas”

  • 31 Min

El Papa Francisco señala que la parábola del Buen Samaritano "se ha convertido en un paradigma de la vida cristiana, se ha convertido en cómo debe actuar un cristiano. Gracias al evangelista Lucas, tenemos este tesoro, protagonista del breve relato". Jesús Mendoza, vicario episcopal de Juventudes de la Arquidiócesis de Lima, y César Oré, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil de Lima, interpretan el significado de este pasaje bíblico.

¿Cómo ser un buen samaritano?

  • 31 Min

Hoy en día llamamos “buen samaritano” a cualquier persona de buen corazón que ayuda a sus hermanos sin pedir nada a cambio. El padre Ernesto Erans, sacerdote de la Sociedad de María, nos explica la parábola del buen samaritano y cómo brindar apoyo a nuestros prójimos.