Regresar
Gracias a:

Día de la Inmaculada Concepción

  • 21 Min

Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el instante en que María comenzó la vida humana. María como la Mujer esperada en el Protoevangelio (ubicada en el Génesis 3, 15) se mantiene en enemistad con la serpiente porque es llena de gracia.

Compartir en:
Otros episodios

Mons. Carlos Castillo, arzobispo de Lima, en exclusiva

  • 31 Min

En su primera entrevista en RPP, el Mons. Carlos Castillo, arzobispo de Lima, nos habló sobre el evangelio San Lucas (12,49-53) donde nos da conocer que si queremos salvarnos o alcanzar la verdadera felicidad, Jesús nos invita a seguirle, nos invita a vivir de una determinada manera. Además, Mons. Castillo nos invita a celebrar la Asunción de la Virgen María.

Sembrar para cosechar el bien

  • 31 Min

El evangelio de Juan 12:24-26 nos explica que quien siembra generosamente, generosamente cosechará. En Jesús se cumplió esto con claridad y abundancia. Jesús sembró generosamente, entregó todo lo suyo, su palabra, su amor, su vida a favor de nosotros. Y la cosecha que Dios le proporcionó, fue el triunfo sobre la muerte y su resurrección. Elizabeth Morán, hermana mercedaria de la caridad, nos explica la importancia de obrar bien para recibir el bien.

¿Cómo ser ricos ante Dios?

  • 31 Min

El evangelio de Lucas 12:13-21 nos deja muy claro que las riquezas que obtengamos no serán útiles cuando nos vayamos de este mundo, lo que sí es importante es cómo ser 'ricos' ante Dios. El Padre Pedro Hidalgo, rector de la Facultad Pontificia y Civil de Lima, nos explica cómo obtener esa riqueza de 'arriba' porque lo demás no interesa.

Papa Francisco: “El buen Samaritano, una de las más bellas parábolas”

  • 31 Min

El Papa Francisco señala que la parábola del Buen Samaritano "se ha convertido en un paradigma de la vida cristiana, se ha convertido en cómo debe actuar un cristiano. Gracias al evangelista Lucas, tenemos este tesoro, protagonista del breve relato". Jesús Mendoza, vicario episcopal de Juventudes de la Arquidiócesis de Lima, y César Oré, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil de Lima, interpretan el significado de este pasaje bíblico.

¿Cómo ser un buen samaritano?

  • 31 Min

Hoy en día llamamos “buen samaritano” a cualquier persona de buen corazón que ayuda a sus hermanos sin pedir nada a cambio. El padre Ernesto Erans, sacerdote de la Sociedad de María, nos explica la parábola del buen samaritano y cómo brindar apoyo a nuestros prójimos.

Papa Francisco: el fútbol es el deporte más bello del mundo

  • 31 Min

Después de la religión, la otra pasión del papa Francisco es el fútbol, pero su cariño por este deporte se extiende a otros equipos. Sobre lo que representa el fútbol, el Papa Francisco ha dejado en evidencia a todos los que dicen que se trata de 22 personas corriendo tras un balón: “Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma. En una actividad deportiva están involucrados no sólo los músculos, sino toda la personalidad de un niño, en todas sus dimensiones, incluso en las más profundas”.

¿Por qué celebramos el Día de San Pedro y San Pablo?

  • 31 Min

El sábado 29 de junio se celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, día en que se reconocen las virtudes cristianas de dos de los más grandes y reconocidos apóstoles que defendieron con su vida el Evangelio. La hermana Rosario Purilla CM – Directora del Programa de Formación de acompañantes de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú, nos explica por las claves de por qué se celebran a ambos santos en esta fecha.

¿Por qué celebramos el Día de Pentecostés?

  • 26 Min

Este domingo 9 de junio la Iglesia celebra la Solemnidad de Pentecostés, día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles, de que el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora. El Padre Jorge López, rector del seminario Santo Toribio de Mogrovejo, nos explica por qué se celebra este día. 

¿Por qué es importante vivir?

  • 23 Min

Según el evangelio de hoy Lucas 12:22-31, "Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis: porque la vida vale más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido; fijaos en los cuervos: ni siembran, ni cosechan; no tienen bodega ni granero, y Dios los alimenta". ¿Es más importante nuestro cuerpo o lo que comemos y vestimos?

Diálogo de Fe

  • 23 Min