Gracias a:

La crisis política que azota al Perú...

  • 121 Min
Conversamos con Ivan Lanegra, profesor de ciencias políticas en la PUCP sobre la crisis política desatada en los últimos meses y las continúas peleas entre el ejecutivo y el Congreso. Además, en nuestro viernes de parejas 'tengo pareja pero me gusta otra persona' ¿te ha pasado? escucha a la dra. Patricia Espinoza, psicóloga y sexóloga... y en 'Habla la Música' con Alfredo Gálvez hablamos sobre los peruanos nominados al Latin Grammy. Esto y más en Conexión, tu vuelta a casa bien informado.
Compartir en:
Otros episodios

Buena noticia: bajó el precio del pollo

  • 60 Min

César García, economista e investigador de la red de estudios para el desarrollo, precisó que el pollo es la fuente más importante de proteínas y que los peruanos consumimos 47 kilos de pollo por persona en el país. Sobre el precio del pollo dijo que este ha bajado casi 2 soles menos en un mes y recordó que en marzo el precio del pollo llegó a S/12,20 y esto impactó en la economía de las familias. Indicó que hay expectativas de que la inflación va a seguir retrocediendo y ya nos encontramos el rango meta, sin embargo debemos tener nuestro presupuesto ordenado para cualquier eventualidad.

El circo tradicional peruano es declarado patrimonio cultural de la nación

  • 121 Min

Hay 99 circos activos a nivel nacional y cerca de 2 mil trabajadores asociados al funcionamiento de estos espacios y además hay cerca de 50 familias muy reconocidas a la actividad circense, así lo señaló Pablo Molina, director de la dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura. Reveló que el Perú es el segundo país en declarar al circo tradicional como "Patrimonio cultural de la nación" y agregó que el circo como una actividad artística y de sustento económico para muchas familias tiene mucha generación de trabajo. "Hablamos de múltiples familias, de tradición que desde hace más de 100 años vienen realizando estas prácticas trasmitiéndolas en el espacio de la carpa lo cual define al circo en el Perú como una práctica de patrimonio cultural inmaterial", precisó Molina.

Ventajas y desventajas de trabajar con la pareja

  • 121 Min

El doctor Pedro Rondón, psicólogo de parejas y sexólogo, precisó que es complicado cuando un pareja trabaja junta y que hay más desventajas que ventajas. Señaló que una de las ventajas es que tienen la misma meta y trabajan juntos y las desventajas son la competitividad, sobre todo cuando hay desacuerdos y los dos quieren ganar, comienzan los celos profesionales, hay discusiones y esos problemas los llevan a la casa.

¿Los perros pueden tener artritis?

  • 60 Min

Para despejar dudas sobre el tema conversamos con el médico veterinario José Vidal de la clínica veterinaria Fisiovet y nos indicó que esta enfermadad es más común de lo que se piensa y que en los últimos años los problemas ortopédicos de los perros se han incrementado considerablemente. Cojera, dolor, rechazo al ejercicio, desgano de subir la escalera, aumento de peso son algunas de las señales que indiquen que el perro pudiera tener artritis. El médico veterinario sostuvo que esta enfermedad diagnosticada a tiempo tiene un buen pronóstico.

Luego de varios días encuentran con vida a profesora Gloria Machuca quien cayó en acantilado en Huaura

  • 121 Min

Lucero Sernaque Machuca, hija de Gloria contó a Conexión que su mamá se encuentra estable, tranquila y contenta, además de estar emocionada que muy pronto regresará a trabajar a su colegio. Lucero relató que su madre salió un domingo confiada de conocer la ruta, pero lamentablemente cayó a un acantilado de 16 metros y perdió el conocimiento un día. Gracias a las ropas que tenía en la mochila la ayudó a amortiguar su caída. Además llevaba un molde de queso y papas recién cosechadas que le obsequiaron y un chocolate. Tiene todo el cuerpo entumecido, no puede caminar, debe tener reposo absoluto porque tiene fractura de costillas y al arrastrarse para llegar al río a tomar agua se dañó la piel y se le ha infectado. La tabla de picar con el mensaje la encontraron lo más cerca al lugar a dónde cayó, contó la hija.

Instructora de muay thai evito que asalten a adulta mayor

  • 121 Min

La intervención oportunua de Carmen Calixto, instructora de artes marciales como el muay thai, evitó que una ancicana que iba junto a su nieta se quede sin su celular cuando un delincuente la arrebató el celular. Sin pensarlo Carmen, quien además es directora de Golden Rider Fight Team, se lanzó sobre el sujeto y con una llave lo redujo en el suelo junto a otra instructora. Estas y otras notas de interés en Conexión.

Cuando la rutina afecta la relación de pareja

  • 60 Min

Si estamos en una relación no solo se debe dejar fluir, sino trabajar en la relación. Caemos en la rutina porque damos prioridad a otras cosas y no le damos espacio a la relación, además de la falta de comunicación, así lo afirmó Francesca Origgi, psicóloga clínica, especialista en parejas y familia. Recomendó crear activamente un espacio de conexión, comunicarse directamente con la pareja y no a traves de una pantalla (celular) y decirle a la pareja qué es lo que siente, además de cuidar el tema de la sexualidad para no care en la monotonía.

Trasmisión sobre el voto de confianza al gabinete Adrianzen

  • 60 Min

El gabinete ministerial presidido por Gustavo Adrianzen , recibió el voto de confianza del Congreso de la República y RPP trasmitió la votación en directo. Posteriormente los ministros los ministros respondieron a los cuestionamientos de los congresistas tras culminar el pedido del voto de confianza.

MINSA amplió a 434 el listado de medicamentos genéricos que debem ofertar en boticas y farmacias

  • 121 Min

Conversamos con el viceministro de salud, Ricardo Peña el cual explicó que las boticias y farmacias deben contar con un stock mínimo de 30 % de productos genéricos, esta medida va a beneficiar el acceso a dichos medicamentos a los ciudadanos. Además, mencionó que la DIGEMID es el ente encargado de fiscalizar y supervisar el cumplimiento de dicha norma que es de carácter obligatorio

Vivimos el jueves santos en conexión, hoy nos visita el "Cristo Cholo"

  • 90 Min

En esta edición de  jueves santo recibimos a Mario Valencia, artísitcamente conocido como el "Cristo Cholo" quien desde hace 46 años viene escenificando la vida de jesucristo en nuestro país. Conversamos acerca de su labor, su historia de fe y del cariño que recibe de los fieles.Ademas, sumanos despachos de regiones para ver como celebraban este jueves santo. Por último, recibimos al "pequeño gigante de la cumbia" al gran Dilbert Aguilar con el cual conversamos acerca de su carrera, canciones más pedidas, proyectos a futuro y cómo pudo sobrellevar su delicado tema de salud que lo mantuvo en UCI durante los últimos día de enero del presente año. Por último, los dejamos con la previa del Alianza Lima vs Los Chankas, válido por la fecha 9 de la Liga 1 2024