Gracias a:

Falta educación: solo dos personas por millón de habitantes son donadores de órganos en el Perú

  • 121 Min
En el Perú dos personas por millón de habitantes son donadores de órganos, así lo reveló el doctor Félix Carrasco , cirujano de trasplantes y coordinador del equipo de "Procura de órganos" de EsSalud. "Lo que nos falta es educación. No recibimos información sobre los beneficios de la donación. No solo somos donantes, también podemos convertirnos en receptores de un órgano". En Latinoamérica, dijo, la media de donantes es de 10 por millón de habitantes y en España, la más alta del mundo, es de 48 por millón de habitantes. En el Reniec se puede ver que el 18 por ciento de la población ha dicho que sí a la donación de órganos en su DNI y el 75 por ciento, aproximadamente, dijo que no. El trasplante más requerido es el de riñón, mil pacientes esperan uno, luego hígado, pulmón, páncreas. Se han registrado algunos casos que si el órgano tenía una enfermedad se terminó curando con el trasplante, aseveró el médico.
Compartir en:
Otros episodios

Hoy conocemos más detalles de la enfermedad Leishmaniasis

  • 121 Min

En la edición de hoy recibimos a Moisés Apolaya- Director Ejecutivo Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, para hablar acerca de la Leishmaniasis y el seguimiento del caso de la niña en Cusco que RPP dio a conocer. Primero, dijo que se le está haciendoi seguimiento a la niña mediante tele consultas. Segundo, mencionó que existe un desabastecimiento a nivel internacional por parte de los laboratorio que frabrican las ampollas para tratar dicha enfermedad. Tercero, conocimos que el la Leishmaniasis es producto de un picazón y tiene un periodo de incuvación entre 6 a 8 semanas. Con relación a las ampollas, el vocero indició que se adquirido 630 mil ampollas, pero no se tiene fecha de llegadaHoy recibimos desde  Puerto Rico al gran Viti Ruiz para hablar de su música, trayectoria y planes a futuro. Además, en el día mundial del teatro nos comunicamos con Connie Chaparro y Sergio Galianni para hablar de este arte.

Palpitamos la previa del Perú vs República Dominicana

  • 121 Min

Hoy en conexión palpitamos la previa del partido de Perú vs República Dominicana, el 2do partido de la era Fossati. Además, nos vistaron los chicos de la Orquesta N Samble para presentar su nuevo tema "Vuelves" este 29 de marzo.

COMISIÓN DE ECONOMÍA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DECIDIÓ DAR HASTA 4UIT"S DE LOS AHORROS DE LA AFP

  • 121 Min

COMISIÓN DE ECONOMÍA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DECIDIÓ DAR HASTA 4UIT"S DE LOS AHORROS DE LA AFP

Hoy en conexión palpitamos el inicio del la era fossati, Perú se enfrenta a Nicaragua y tenemos todos los detalles para que estes bien informado

  • 121 Min

Hoy en conexión palpitamos el inicio del la era fossati, Perú se enfrenta a Nicaragua y tenemos todos los detalles para que estes bien informado. Además, tuvimos una alerta informativa:El Poder Judicial otorgó medida cautelar a favor de Inés Tello y Aldo Vásquez, y dispuso su inmediata reposición en la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Para ello conversamos con el Dr. Samuel Abad el cual indicó que se debe dar la inmediata reposición de los miembros inhabilitados: Aldo Vasquez e Inés Tello. Para cerrar nos visitó Marino Palacios, vocalista del conocido grupo de Reagge "Laguna Pai"

Hoy es el día mundial de los bosques, ¿cuál es la situación de los bosques amazónicos en nuestro país?

  • 121 Min

Hoy en conexión tuvimos la participación de Fernando Regal, ingeniero forestal y especialista técnico de la iniciativa unidos por los boques de la fundación para la conservación y el desarrollo sostenible, hablando acerca de a importancia de los bosques (brindan oxigeno, sombra) y hablando de la labor de los gobiernos locales y regionales en la aplicación de politicas agrícolas para evitar la deforestación.

Hoy 20 de marzo es el día mundial de la felicidad, recibimos la visita de los conductores de "Los Chistos" Giovanna Castro y Hernán Vidaurre

  • 121 Min

Hoy en el día de la felicidad, nos visitan en cabina los conductores de los chistosos. Además, recibimos llamadas de nuestro público. Por último, recibimos a Ric La Torres para actualizarnos sobre los últimso chismes y cerramos con los chicos de la banda "La Franja"

QUÉ LEY AMPARA A LOS ANIMALES MALTRATADOS. ¿EXISTE UNA REPARACIÓN CIVIL PARA LOS DUEÑOS? ¿CUÁLES SON LAS PENAS QUE PODRÍA RECIBIR UNA PERSONA SI MALTRATA A UN ANIMAL?

  • 121 Min

En la edición de hoy de conexión recibimos a la abogada Marlene Zapata para hablar sobre el marco legal de la protección contra los animales. La LEY 30407 es la que respalda a los animales, maltratar es un delito, abandonar y tiene un pena entre 3 a 5 años.Además, palpitamos el partido de la selección peruana de este viernes 22 contra la selección de Nicaragua. Por otro lado, recibimos la visita del hincha israelita y el chuto peruano.

¿Cómo mantener segura las cuentas de nuestras redes sociales?

  • 121 Min

En la edición de hoy, conversamos con Jorge Zevallo Gerente General de ESET Peru quien dio unos tips de como proteger nuestras cuentas en las redes sociales. Lo primero es evaluar las cosas que subimos, no todo tiene que estar público, hay que tener cuidado con las IA que ahora están siendo una fuente para estafar y engañar a nuestros allegados. Por último, recomendó tener varias claves para guardar y proteger la información de nuestros teléfonos.

Balance de la primera semana del año escolar, nos acompaña la ministra de educación Miriam Ponce

  • 121 Min

En la edición de hoy, conversamos con la Ministra de Educación, Miriam Ponce, la cual se mostró satisfecha con el inico del año esoclar: un 95% de los estudiantes han empezado las clases, pese a las dificultades  que existen como las de infraestructura. Además, mencionó que desde hace 11 años no se tiene un padrón ni información de las infraestructuras de los colegios.

Medicamentos genéricos: ¿en que se diferencia con los de marca? ¿tienen el mismo efecto?

  • 121 Min

En la edición de hoy converamos con la Dra Yvonne Llatas Decana  del Colegio Quimico Farmaceutico Departamental Lima. La Dra indicó que los medicamentos genéricos tuvieron que haber pasado por ensayos clínicos  que garantiza su eficacia y seguridad. Además, mencionó que genérico de marca no existe. El nombre de marca ya se llama medicamento multifuente. Por último, la Dra. dijo que se debería transparentar la mesa de trabajo que realiza la mesa de listado de documentos genéricos. Por otro lado, tuvimos jueves de parejas hablamos sobre las relaciones abiertas y sus características