Gracias a:

RPP y EsSalud anunciaron el inicio de la campaña “Vivir de Amor” que busca promover la donación de órganos

  • 121 Min
RPP y EsSalud anunciaron el inicio de la campaña “Vivir de Amor” que busca promover la voluntad de donación de órganos y tejidos, ya que nuestro país tiene una de las tasas más bajas de la región. Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, dijo que la campaña se dirige a los familiares de personas fallecidas, ya que son quienes autorizan la donación de órganos.
Compartir en:
Otros episodios

Hania Pérez de Cuéllar señaló que Dina Boluarte "define la marcha de su Gobierno" y no depende de Alberto Otárola

  • 121 Min

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, negó una supuesta dependencia de la presidenta Dina Boluarte frente al jefe del Gabinete, Alberto Otárola, y precisó que es la mandataria quien dirige el Gobierno. Asimismo, indicó que lo que existe es una "complementariedad positiva".

Modificaciones a Ley Forestal ponen "una línea de corte" para evitar deforestación, dice exministro de Agricultura

  • 121 Min

En Ampliación de Noticias, el exministro de Agricultura Juan Manuel Benites aclaró algunos puntos de el dictamen que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, aprobada por 70 votos a favor, 35 en contra y 5 abstenciones en el Congreso.

Gremios empresariales, agrarios y de la construcción convocan marcha contra la delincuencia y por la paz

  • 121 Min

Trabajadores, empresarios y organizaciones de la sociedad se movilizarán a nivel nacional este martes, 19 de diciembre, para participar en la denominada “Marcha contra la delincuencia y por la paz”, en la que exigirán al Gobierno central soluciones ante el alarmante crecimiento de la delincuencia común y el crimen organizado.

Día del café peruano: ¿cómo va el avance de café de desarrollo alternativo?

  • 60 Min

Reynaldo Flores, “Sumaq café” Destacado cafetalero de la provincia de Satipo, Roxana Chimanga, Cooperativa Agroindustrial Indígena Ashaninka y Nomatsigenga Asi Aomagaro- Kanuja (Junín) y Martin Villafuerte, gte. general de DEVIDA venderán sus productos en la feria yo tomo café peruano.

Si procede la demanda contra la Ley 31288, se generaría una situación de impunidad, asegura la Contraloría

  • 121 Min

El presidente del Tribunal de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría, Jaime de la Puente, indicó que, de seguir adelante la demanda de inconstitucionalidad, se archivarían todos los procesos, informes y sanciones.

Guerra-García defiende "presunción de inocencia" de Alejandro Soto y afirma que tuvo postura similar con Pedro Castillo

  • 121 Min

El segundo vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra-García, no admitió ninguno de los cuestionamientos contra el titular del Parlamento, Alejandro Soto, y dijo que defenderá la institucionalidad, tal como, aseguró, lo hizo durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Wilson Soto no rechaza suspensión de congresistas de Acción Popular por caso Los Niños: "Van a colaborar"

  • 121 Min

El congresistasr, Wilson Soto, se mostró seguro que los seis parlamentarios vinculados a Los Niños colaborarán con investigación disciplinaria de Acción Popular y saludó el plenario nacional con el reconocimiento de Edmundo del Águila como secretario general.

Edmundo del Águila: "El daño hecho por "Los Niños" a la imagen de Acción Popular amerita una expulsión"

  • 121 Min

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, indicó que los congresistas no son dueños de los escaños, sino el partido, y que, de no respetarse ello, presentarán dicha propuesta a la Comisión de Constitución.

"La democracia cuesta": la respuesta de Fernando Tuesta a los críticos de las elecciones Primarias Abiertas

  • 121 Min

El politólogo argumentó por qué las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), similares a las que se realizaron en Argentina, serían beneficiosas para los peruanos. Además, aseguró que las elecciones internas de los partidos "tuvieron un costo mucho mayor que las que pudieran costar las PASO".

Caso "Mila": Elvia Barrios cuestiona falta de implementación de sistema especializado en violencia contra las mujeres

  • 121 Min

En Ampliación de Noticias, la expresidenta del Poder Judicial advirtió que este sistema solo ha sido implementado en ocho de los 34 distritos judiciales del país, pese a que -dijo- en 2019 se aprobó un cronograma detallado.